«HACERLOS APARECER, ESO NOS PLANTEAMOS EN CADA OBRA»

El viernes 24 de marzo se conmemorará el Día de la Memoria en el Teatro del Municipio con la presentación de la obra "La Noche de los Lápices", realizada por un grupo de jóvenes lomenses.
DSC_0303
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación, organiza la presentación de la obra «La Noche de los Lápices» en el Teatro del Municipio. Será el viernes 24 de marzo a las 17 hs con acceso gratuito.
La obra, dirigida por la actriz Rocío Quintana y realizada por el grupo juvenil de teatro «Los Tuquis», se realizará con la intención de «comunicar a las generaciones más jóvenes qué fue lo que pasó realmente para que perciban desde lo sensorial cómo fue este proceso», según comenta la directora.
«Nos motiva el compromiso. La escribí cuando tenía 16 años y la concluí diez años después. Se la propuse a mi grupo, y les propuse el compromiso de realizarla. Lo hacemos con mucho respeto y mucho amor. Los chicos que actúan tienen conciencia que están contando una historia real, que es parte de nuestra historia», señala Quintana.
La obra se presentó en calle Corrientes, en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, en el Centro Cultural Fiorito y en el Teatro del Municipio, con ocho funciones para instituciones y colegios. Al respecto, la directora de la obra comentó: «Fue muy productiva esa experiencia porque tuvimos una devolución fantástica de los chicos».
Próximamente, el grupo la presentará en el Festival del Teatro por la Identidad y fue seleccionada para ser parte de la programación del espacio por la memoria en la ex ESMA.
«La idea es concientizar a la gente más joven sobre esta historia, que por mucho tiempo estuvo negada, y hacerle honor a estos pibes que luchaban por un boleto estudiantil y que pasaron por el horror que tuvieron que pasar. Gracias a esos chicos hoy por hoy nuestros jóvenes tienen un boleto estudiantil. Para las generaciones más grandes lo que queremos, con mucho respeto, es hacerles un homenaje», reflexiona Quintana y cierra: «Hacerlos aparecer, eso es lo que nos planteamos cada vez que hacemos la obra».

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS