LA TEMPORADA DE PODA SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE AGOSTO

Desde el Municipio se insta a realizar la actividad priorizando sobre todo el arbolado urbano, un patrimonio de todos.

Desde el lunes se abrió el plazo para que los vecinos de Lomas de Zamora tramiten el permiso de poda, extendiéndose hasta el 20 de agosto. Lo mismo corre para los casos de extracción. Ambas solicitudes pueden gestionarse mediante la pagina web o comunicándose al Centro de Atención al Vecino. Dentro de los 10 días siguientes, se expedirá favorablemente o se desestimará la solicitud.

Los únicos permisos de poda que se autorizarán son los que se verifique que el árbol o alguna de sus ramas signifiquen un peligro. Además, si el año pasado ya se realizó la poda del árbol, en caso de volver a solicitarse este año será desestimada por prevalecer el criterio de «poda alternada».

Siempre correrá por cuenta del vecino el realizar la poda o la extracción, salvo que la situación de riesgo sea tal que los inspectores determinen que deba hacerse cargo Defensa Civil, lo que será oportunamente informado.

Por otra parte, desde  lunes pasado equipos de la Secretaría de Medio Ambiente visitan a vecinos comunicando la importancia del cuidado de nuestro arbolado e informando  sobre el periodo de poda y sus condiciones.

En paralelo, el Municipio continúa con las podas de despeje lumínico para mejorar la seguridad y luminosidad de las calles.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS