«LOMAS MARCA UNA AGENDA EN POLÍTICAS PUBLICAS CULTURALES QUE ES MUY IMPORTANTE E INTERESANTE»

El bailarín, coreógrafo, investigador y docente-profesor de expresión corporal y danza, Fernando Tadioli, es el director de la agrupación folklórica "Ensamble Ballet" y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo se prepara para la gran fiesta que se desarrollará el próximo jueves 25 para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El bailarín, coreógrafo, investigador y docente-profesor de expresión corporal y danza, Fernando Tadioli, es el director de la agrupación folklórica «Ensamble Ballet» y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo se prepara para la gran fiesta que se desarrollará el próximo jueves 25 para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

¿Qué expectativas tenes para la jornada del 25?

Muchas y muy grandes ya que Cultura Lomas siempre contiene y ayuda a nuestro fortalecimiento. Lomas viene marcando una agenda en el marco de las políticas públicas  en la rama de la cultura que es muy importante e interesante. Está comprometida con una buena convocatoria del público justamente es el resultado del trabajo que vienen haciendo durante los 365 días del año para que estos eventos como por ejemplo el 25 de mayo el vecino, tanto lomense como de otros distritos puedan disfrutar de una jornada excelente.

¿Qué te parece que Municipio organice este tipo de festivales?

Desde mi humilde mirada son excelentes estos tipos de eventos y no me refiero sólo a los de carácter folklórico sino a los culturales en general, donde el distrito propone en todas sus ramas. Basta con citar las funciones del Teatro, del Centro Cultural Fiorito, de la Plaza Grigera.

Como así también las próximas aperturas del Club Cultural y del Centro Culural San José, sumado al Ceibo.

Viniendo del arte todo lo que tenga que ver con su manifestación o realización es un acto valioso más aún acompañado, contenido por el Municipio haciendo que los artistas seamos partícipes

El Ballet El Ensamble se ha presentado además en numerosos eventos…

Desde su nacimiento ha participado en diversos encuentros culturales a nivel local, provincial y nacional. El desarrollo de las actividades ha estado marcada por las competencias que el ballet concurrió entre ellos el Torneo bonaerense del 2010 en el que fuimos premiados con mención especial, o en 2011 con medalla bronce en la instancia final en Mar del Plata. Como así también el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba o el tercer premio de 2013 en el Pre-Cosquín (sede Ituzaingó), entre otros tantos.

Durante el  2015 y el 2016 el ballet viene realizando funciones en Centro Cultural Fiorito y Teatro Municipal.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS