«EL MUNICIPIO ESTA HACIENDO UN APORTE MUY GRANDE A NUESTRA CULTURA»

El jueves 25 se realizará una gran fiesta en la Plaza Grigera desde las 14hs para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en esta nota con InfoLomas, la directora del ballet Arte Argentino, Carolina Zupo, cuenta cómo se preparan para la jornada.

El jueves 25 se realizará una gran fiesta en la Plaza Grigera desde las 14hs para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en esta nota con InfoLomas, la directora del ballet Arte Argentino, Carolina Zupo, cuenta cómo se preparan para la jornada.

¿Cómo se forma el ballet Arte Argentino?

Nació en Centenario por iniciativa mía en septiembre del año 2000. Fuimos adquiriendo experiencia sobre los escenarios demostrando todo nuestro conocimiento en nuestras danzas tradicionales haciendo de ellas diferentes cuadros argumentados, marcando sus tradiciones, usos, costumbres, creencias  para que cada espectáculo se sienta y se incorpore a nuestra vida cotidiana y así poder divulgar nuestras raíces por todos los rincones de nuestro país.

En el año 2013 se incorporó a nuestro Ballet Eduardo Rodriguez trayendo el malambo fantasía a Arte Argentino, juntos dirigimos hoy está gran familia formada por bailarines desde los 3 años hasta adultos.

¿Qué expectativas tenes para la jornada del 25? ¿Cómo evaluas este tipo de iniciativas que impulsa el Municipio de Lomas?

El Municipio de Lomas de Zamora está haciendo un aporte muy grande a la difusión de nuestra cultura, para nosotros como ballet es algo maravilloso, porque nos permite desde nuestro lugar llegar a un pedacito de la sociedad, es muy importante tomar y tener conciencia de nuestra cultura, de nuestras raíces, de donde partimos como sociedad y el municipio con su aporte lo fomenta día a día.

El 25 de mayo es una fecha muy importante para compartir en familia y revivir juntos en día de la patria.

Arte Argentino lleva muchos años de presentaciones en toda la región…

A lo largo de su trayectoria hemos participado en importantes espectáculos en teatros de Buenos Aires, como el Astral, Paseo la Plaza, Apolo Premier y de  Provincia como el  Roma, de Avellaneda, Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Español, Coliseo , Inmaculada en Lomas de Zamora, Teatro Maipú de Banfield, Teatro Almirante Brown, Brandsen entre otros.

También nos presentamos junto a artistas como el violinista Leandro Lovato, Jorge Gordillo, Quique Ponce, en el Circo Rodas, en canales de televisión (Argentinísima, Canal 26, Argentiniños ), en Feria de Mataderos, en el Festival del Pre-Cosquín.

Participamos de shows en los Cruceros Holland, American y Zaandam, en el Festival de Olavaria y Chascomús en espectáculos para turistas, empresas, estancias y peñas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS