“LA IDEA ES CONOCER Y APRECIAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL”

La vecina Graciela Villaruel organiza paseos mensuales en los que participan cientos de personas y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo es la visita al Museo Santa Felicitas, uno de los más concurridos.

¿De qué se trata el popular paseo?

El paseo al museo Santa Felicitas es uno de los que organizo saliendo de la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield. En este caso, consta de un traslado de ida y vuelta en una combi más las actividades culturales y didácticas del lugar.

¿Qué hacen los que participan de las salidas?

Es una visita guiada a los túneles subterráneos del Instituto, donde actualmente está situado el museo, con objetos varios del siglo XIX que incluyen las historias de las cuales fueron testigos esos muros y el descubrimiento del Templo Escondido, una réplica a menor escala de la Iglesia de Lourdes en Francia.

Luego se les da a degustar a los visitantes, una comida típica de convento con copa de vino y un show musical, que todos los meses cambia.

¿Cómo nace la propuesta?

La iniciativa surge a partir de conocer, apreciar y valorar el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del que somos poseedores y que muchos, aún habiendo vivido siempre en Buenos Aires, no los conocen. Generalmente los combino con una merienda en un bar notable. La merienda puede estar o no incluida y el precio depende del lugar que visitaremos, si es gratuito o no.

Por consultas, visitar la página de Facebook: GV Paseos y Viajes