VARIAS ESCUELAS SE SUMAN AL COMPROMISO AMBIENTAL

La actividad incluyó una charla sobre “3R” y la propuesta de una agenda ambiental común para avanzar sobre la concientización de las problemáticas que presenta la temática.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó la toma del “Compromiso Ambiental” junto a los alumnos y alumnas de la Escuela N° 1 de Lomas Centro y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica de Llavallol. La actividad incluyó una charla sobre “3R” y la propuesta de una agenda ambiental común para avanzar sobre la concientización de las problemáticas que presenta la temática.
“El compromiso que muestran los chicos es muy superior al que tenemos muchos adultos. Tienen una sensibilidad especial cuando se trata del medio ambiente, sus problemáticas y sus cuidados. La recepción de este tipo de actividades siempre nos devuelve un mensaje de ánimo para seguir trabajando”, argumentó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
En el caso de los alumnos de 4° grado pertenecientes a la Escuela N° 1 de Lomas Centro, juraron solemnemente  y se comprometieron a participar activamente en el cuidado del medio ambiente. En esa jornada, que se realizó en el  Salón Eva Perón del Municipio, los alumnos participaron de una charla en el marco del Programa “EcoLomas”.
Luego, fue el turno de los alumnos de la E.E.S.T N° 4, quienes realizaron la “Jura Ambiental” y se comprometieron a ser multiplicadores en sus barrios de esta propuesta para proteger el  medio ambiente. En el mismo encuentro, los jóvenes presenciaron el Taller de «3R» y accedieron a conocimientos acerca de cómo reutilizar, reducir y reciclar los residuos sólidos urbanos, mediante actividades pedagógicas contenidas en el Programa EcoLomas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS