“NUESTRA BÚSQUEDA ES PROFUNDIZAR LA INTENSIDAD DE LAS CANCIONES”

La Ruda es una banda de rock de Lomas de Zamora con casi veinte años de trayectoria que se encuentra produciendo su segundo disco de estudio. Pasaron por el Teatro del Municipio con un show a topo trapo y se preparan para seguir recorriendo escenarios con su música.

¿Cómo nace La Ruda?
En al 2000 a partir del reencuentro de Daniel y David (vocalista y guitarrista). Empezamos a componer así las primeras canciones, dándoles forma a las ideas que queríamos transformar en música. Las grabábamos en una portastudio muy pequeña. Escuchábamos y modificábamos o no según nos iba pareciendo hasta que tuviéramos la forma de lo que después serian temas.

¿Cuál es la búsqueda de la banda?
Profundizar en la intensidad de las canciones es lo que para nosotros es el alma de nuestra música. Que los temas expresen la emoción y los sentimientos que queremos encarnar. Que reflejen a través de los sonidos, riffs y bases los colores del cuadro que queremos armar .

¿En qué se inspiran a la hora de tocar? ¿Qué sienten arriba de un escenario?
El vivo es un lugar muy placentero, es el sitio donde ponemos el cuerpo al mango. El armado de la lista de temas determinará la intensidad que vayamos a vibrar esa noche. Por ahí pasa nuestra inspiración.  Ahí lo que más aflora es la pureza de la banda, la garra, el espíritu de las canciones y la electricidad que nos mueve a comunicarnos con la gente que viene a los shows.

¿Qué es lo mejor que les dio la música? ¿Qué esperan de ella?
Lo que nos dio y nos da la música es poder plasmar nuestras ideas, sensaciones, angustias y vivencias. La comunicación con la gente, la alegría que nos dejan los shows y la emoción de poder grabar y tocar. Lo que esperamos de ella es poder seguir haciéndolo cada vez mas intensamente y poder seguir buceando en diferentes sonidos.

¿Qué nos pueden decir de su paso por el Teatro del Municipio?
El show en el Teatro del Municipio fue literalmente alucinante. Ese formato es muy cómodo para nosotros, pudimos tocar altamente filosos y descarnados. Nos sentimos muy bien tratados y excelentemente asistidos por el personal técnico, lo cual hizo que sonara genial. Sonido y luces sumaron a nuestra intención de reflejar exactamente lo que nuestra música es, así que eternamente agradecidos.

¿Cuáles son los próximos pasos?
Actualmente estamos terminando de grabar nuestro segundo disco. Están terminadas las baterías, los bajos y algunas guitarras. Es un proceso muy excitante que nos hace agudizar los sentidos al máximo. También tocar lo mas que podamos para poder presentarlo.