LOS PAYAMÉDICOS MARABARISAS PASARON POR BUDGE

El grupo de payamédicos Doctores Marabarisas estuvo el fin de semana en el Hospital Alende de Budge, y en esta nota con InfoLomas, la referente Cath Aguilar cuenta todo sobre la ONG peruana.

¿Cómo nace Doctores Marabarisa?

Hace más de diez años, cuando nos tocó visitar a chicos en un hospital, nos dimos cuenta que podía ser muy bueno crear un propuesta que sirva para mejorar la estadía de todos los niños que por alguna circunstancia tienen que estar en un centro de salud.

Somos sesenta voluntarios y estamos en cuatro proyectos distintos en la ciudad de Lima.

¿Qué otro tipo de actividades llevan a cabo?

Además de las visitas semanales, tenemos un servicio llamado Payaso Mensajero que trabaja 24×7 para conectar al paciente con su entorno afectivo. Por ejemplo, si alguien quiere enviar un mensaje a un amigo que se encuentre hospitalizado, puede hacerlo.

Realizamos viajes nacionales e internacionales, como lo fue en esta oportunidad que vinimos a Lomas de Zamora, en Argentina.

¿Qué significa hacer esto?

Es un estilo de vida. Queremos generar un impacto favorable en la sociedad porque creemos que los niños deben estar jugando y disfrutando de su familia y para eso necesitamos tener presencia permanente. Esto es un acto voluntario, no cobramos nada.

Todos podemos hacer algo, y Doctores Marabarisas desde su lugar lo hace. Por eso agradecemos por estos diez años de confianza a cada una de las personas que nos acompañó.