COLECTA SOLIDARIA DE PALOS DE HOCKEY

La ONG El Puente Posible, que nuclea a más de mil chicas que juegan al hockey en cinco provincias, recibe palos para donar a las deportistas del interior.

La ONG El Puente Posible, que nuclea a más de mil chicas que juegan al hockey en cinco provincias, impulsa una campaña solidaria para juntar palos para donar a las deportistas del interior. En esta nota con InfoLomas, el fundador, Martín Almaraz, cuenta todo acerca de los comienzos de la entidad.

 ¿Cómo nace El Puente Posible?

Surge en una plaza de Lomas, en 12 de Octubre y Las Heras desde la necesidad de las chicas jugar al hockey. Armamos un equipo, empezamos a jugar diferentes amistosos. Al mismo tiempo trabajamos en la cárcel con chicas en situación de cárcel que cocían la ropa.

En la actualidad están participando mil chicas del conurbano y otras mil del interior. Estamos además en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Jujuy.

¿Cuál es la misión de la ONG?

Hacemos inclusión a través del deporte, mediante talleres de orientación vocacional impulsamos que las chicas avancen con sus estudios, tanto secundarios, como terciarios o universitarios.

Estamos realizando una campaña para juntar palos para las chicas del interior. Ya hemos llevado en varias oportunidades, pero es necesario seguir sumando.

Articulamos tareas conjuntas con muchos Municipios, como es el caso de Lomas, que por ejemplo con Cultura, como con otras áreas, articulamos para realizar diferentes eventos solidarios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS