PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE PATÍN ARTÍSTICO EN LOMAS

El evento será en el Parque Eva Perón y está dirigido a chicas no federadas, con un cupo de entre 10 a 15 patinadoras de cada club. El cierre de inscripción vía mail está establecido para el domingo 1º de octubre

El próximo domingo 8 de octubre, el Parque Municipal Eva Perón será escenario del primer encuentro de escuelas de patín artístico de Lomas de Zamora, con entrada y participación completamente gratuita.
El evento está dirigido a chicas no federadas, con un cupo de entre 10 a 15 patinadoras de cada club. El cierre de inscripción está establecido para el domingo 1º de octubre, a fin de contar con una semana de tiempo para diagramar los horarios de la jornada, y la dirección de contacto para anotarse y solicitar más información es secretariadeportesldz@hotmail.com.
Yamila Garufi, una de las profesoras abocadas a la organización, cuenta que “la iniciativa surgió de las nenas que entrenan en el Parque, que pedían competir”, por lo que acercó la idea a la Secretaría de Deportes y así fue tomando forma esta jornada orientada a todos los clubes y escuelitas de patín emplazadas en el Municipio.
La idea, sin embargo, no pasa solamente por competir. “Queremos que haya intercambio, que nos conozcamos y que las nenas puedan compartir un día juntas”, explica Garufi. De hecho, las chicas lomenses ya están practicando las coreografías que realizarán, por lo que la expectativa está bien en evidencia.
Será por lo tanto un día con todo el patín artístico de Lomas concentrado en el Parque, a partir de las 11 de la mañana y con premios para todos los deportistas. Además de competir y compartir, está planificado un cierre con show con varias campeonas de renombre, para que las chicas puedan ver bien de cerca a los referentes de Lomas de Zamora en este deporte.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS