POSITIVA EXPERIENCIA PARA LA ESCUELITA DE ATLETISMO DE LOMAS

Los pequeños alumnos y alumnas del Municipio de Lomas de Zamora formaron parte de una carrera internacional el pasado fin de semana, en Vicente López, donde pasaron un día a puro sol haciendo deporte junto a sus familias.

La Escuelita de atletismo para chicos del Municipio de Lomas de Zamora formó parte de una carrera internacional el pasado fin de semana, en Vicente López, con 40 alumnos que pasaron un día a puro sol haciendo deporte y junto a sus familias.
La carrera en cuestión fue la Bimbo Global Energy Race 2017, cuya segunda edición se realizó el domingo en 38 ciudades de 21 países. En Argentina, la sede fue Vicente López, localidad del norte del Gran Buenos Aires a donde se trasladó el grupo de Lomas de Zamora, integrado por 40 chicos y chicas más profesores y familiares.
“Es una actividad pensada para la familia que pudieron disfrutar los chicos y los padres”, explica Elida Lobos, profe a cargo de la escuelita del área de Deportes. “De acuerdo a las edades, los pequeños corrieron en distancias de 600 metros, 1K y 1,5K, mientras que los padres no se quedaron atrás y participaron en la carrera de 3K. Incluso, tuvimos un representante en los 10K: Gustavo Vera, papá de Valentina”, detalla.
Lobos evidencia su satisfacción no sólo porque “el día acompañó a este gran evento”, sino también por la valiosa experiencia vivida por los nenes y nenas. “Los cuarenta representantes regresaron al Parque contentos con su medalla y muy entusiasmados para arrancar la semana y prepararse para nuestra próxima presentación”, revela.
Esa carrera que se avecina será el domingo próximo, 1º de octubre: la “3F Corre Aventura”, en el Colegio Militar emplazado en El Palomar, partido de Tres de Febrero. Allí, “los chicos estarán experimentando una nueva modalidad para ellos”, según cuenta la profesora.
Además de sumar nuevos eventos, la Escuelita de atletismo de Lomas de Zamora continúa creciendo y sentando bases firmes. “Ya contamos con 60 niños que asisten a nuestras clases gratuitas”, destaca Lobos, sobre el grupo de nenes que va siempre en aumento. Las clases son los martes y jueves, en dos horarios por día: de 16 a 17:30 y de 17:30 a 19.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS