SANTA MARTA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONDUCTO

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo en la Delegación de Santa Marta la construcción de un conducto de desagüe pluvial y la pavimentación de seis nuevas cuadras de tierra.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y urbana, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo en la Delegación de Santa Marta la construcción de un conducto de desagüe pluvial y la pavimentación de seis nuevas cuadras de tierra.

Es por ello que actualmente ya se está finalizando la construcción de un desagüe de casi 600 metros de largo sobre la calle Las Tropas, en el tramo que va desde Vernet hasta Lisandro de la Torre.

El conducto está compuesto por caños premoldeados de hormigón de 800 milímetros de diámetro. Este nuevo desagüe permitirá drenar el agua pluvial hacia otros desagües principales que finalizan en el Arroyo del Rey, evitando así anegamientos e inundaciones en el barrio.

Asimismo, una vez finalizada la obra hídrica, se procederá a pavimentar en hormigón seis cuadras sobre las cuales se despliega el canal, entre Franklin y Lisandro de la Torre. Además, se construirán 20 sumideros y 18 cámaras de inspección para permitir un eficiente drenaje del agua en toda la zona.

De este modo, el Municipio da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos que durante fuertes lluvias sufren anegamientos, y al mismo tiempo optimiza la conectividad vial en el barrio.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS