LA ESCENA CULTURAL DE LOMAS ES UNA DE LAS MÁS POTENTES DEL PAÍS

Mañana hacemos la primera edición del Teatrazo de Lomas, una fiesta popular que nos muestra la potencia de la escena teatral lomense, una de las más importantes del país.

Por Federico Otermín, Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora. 

Vamos a hacer el Teatrazo de Lomas, una fiesta popular que nos muestra la potencia de la escena teatral lomense, una de las más importantes del país.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, con Martín, pusimos la Cultura en primer plano, accesible a todos los vecinos, pero sobre todo a los que hoy sufren la crisis económica y no pueden pagar una entrada al cine o al teatro. En ese marco actúa el gobierno local, dando herramientas de expresión, conectando a los que hacen la cultura con los vecinos.

Porque la mejor gestión cultural es un puente y el Teatrazo de Lomas marca ese rumbo: somos miles de lomenses con derecho a la cultura, al goce, a la risa, a la reflexión.

Por eso la mirada que proponemos desde el Municipio es acercar la cultura, fortalecer y democratizar la oferta. Que no haya que viajar a Capital para ver un espectáculo de calidad. Que Lomas sea el centro y también, que los artistas de Lomas sean el centro, porque acá hay muchísimo talento y queremos compartirlo.
Son tiempos difíciles. Nos necesitamos juntos. Como comunidad. Necesitamos construir lo público. Salir a la calle. Ser más y mejores vecinos. Conocernos más.

El Teatrazo de Lomas es el esfuerzo porque cada espectáculo único se vea, y a la vez que, durante una noche, en simultáneo, muchos seamos parte de un gran esfuerzo colectivo. Felicitaciones y gracias a todas las salas de Lomas que participan y a los miles de vecinos que participarán, ojalá que lo disfruten mucho!

El Teatrazo de Lomas se realizará en simultáneo el jueves 26 de octubre desde las 19 hs en: Horizonte, Juvenilia, De las Memorias, Galpón de Diablomundo, Nobles Bestias, Banfield Teatro Ensamble, El Refugio, Cine Teatro Español, Teatro Maipú, Galpón de Banfield, Cultura Click, Teatro Ceta, El Gutiérrez, Centro Cultural Cuatro XXI, La Casa del Anfibio, Monociclo, Cultura del Sur, Street Flow, La Troupe Circo, el
Teatro del Municipio, y en los centros culturales Fiorito, San José, El Ceibo, Darragueira, y el Club Cultural Piaggio.

Acá toda la programación y más info: http://bit.ly/2gFIV0B.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS