MAS DE 10 MIL VECINOS PARTICIPARON DEL TEATRAZO DE LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora, junto a los teatros independientes, el Teatro y los centros culturales de la Comuna, realizaron el “Teatrazo de Lomas”, que reunió a más de 10 mil vecinos. En el marco del encuentro, 25 espacios artísticos ofrecieron en simultáneo funciones con entrada libre y gratuita.

Lomas de Zamora es el tercer municipio en todo el país con mayor cantidad de ámbitos vinculados al teatro y las actividades artísticas. Por eso, la Comuna y las salas independientes trabajan de manera articulada impulsando diferentes propuestas para integrar a los vecinos.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora buscamos poner la cultura en primer plano y democratizar el acceso de todos los vecinos”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.

Por su lado, Federico Otermín, Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio, señaló: “La escena cultural y teatral lomense es una de las más importantes del país. Junto a Martín, nos propusimos el objetivo de ofrecer herramientas de expresión y ser un puente entre los artistas y los vecinos”.
En el “Teatrazo de Lomas”, las familias compartieron 30 funciones en simultáneo en los teatros que formaron parte de la jornada, con obras y muestras para diferentes edades. Comedia, drama, música y títeres fueron algunos de los géneros que estuvieron presentes a lo largo del evento.

Entre las salas independientes que participaron se encuentran: Teatro Horizonte, Juvenilia, Teatro de las Memorias, Diablomundo, Nobles Bestias, Teatro Ensamble, El Refugio, Cine Teatro Español, El Galpón de Banfield, Cultura Click, Ceta Teatro, Teatro Maipú, El Gutiérrez, Centro Cultural Cuatro XXI, La Casa del Anfibio, Monociclo, Cultura del Sur, Street Flow y La Troupe Circo.