ESTRENAN LA PRIMERA OBRA DE LA ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL DEL MUNICIPIO DE LOMAS

Santiago de la Rosa y Luciana Maciel, los primeros alumnos de la escuela municipal, presentarán su obra “Soplos, la paradoja del tiempo”, escrita y protagonizada por ellos mismos.

El espectáculo se realizará el 4 y 11 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Galpón de Diablomundo, ubicado en Av. Almte. Brown 3589. La entrada en la boletería del teatro tendrá un valor de 150 pesos. También se podrán adquirir de forma anticipada por 120 pesos a través de la página de Facebook de la obra.

“Tengo muchas expectativas por el trabajo que todo el equipo viene realizando durante todo el año. Tengo un mezcla de sensaciones de ansiedad, miedo y una felicidad que realmente invade todo mi cuerpo”, destacó Santiago.

Soplos, la paradoja del tiempo cuenta la historia de Germán, un hombre que decide comprar un artefacto mágico que le permitirá viajar en el tiempo y así reparar los errores del pasado para salvar su matrimonio desgastado por la rutina. A medida que la obra transcurre, Luciana y Santiago interpretan diferentes personajes y, además de actuar, se animan a mostrar sus dotes de cantantes.

El proyecto fue la tesis final que debieron presentar ambos artistas para su última materia de teatro y al que su profesor Diego Manara se ofreció a dirigir para presentar de manera formal al público.

Maciel y De la Rosa se conocieron en 2012, cuando ambos asistían a los talleres de comedia musical que brindaba la Delegación Municipal de Banfield y a partir de los cuales surgió la idea de crear una escuela municipal que ya cumple más de cuatro años.

“Los espectadores se van encontrar con un mensaje de reflexión que nos invita a valorar cada minuto de nuestras vidas y no estar pendiente de algo que no podemos cambiar. Se van a sentir muy identificados con la historia, que habla de amor y compromiso”, concluyó el actor.

Los artistas comenzaron a estudiar la carrera de intérprete en comedia musical en 2013, primer año en el que la escuela abrió sus puertas a los vecinos de Lomas de Zamora.