AVANZA EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DOMÉSTICO USADO

Luego de que cientos de vecinos se sumaran, la Secretaría de Medio Ambiente entregó jabones realizados tras la recuperación a los primeros voluntarios.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó jabones de tocador realizados con el aceite vegetal doméstico que los vecinos donaron para su reciclado.

“Es una acto simbólico, pero es la muestra que le queremos dar a los vecinos para que sepan que su compromiso da frutos. Noelia y Laura fueron de las primeras vecinas que se acercaron a entregar el aceite que habían recolectado y el presente es un agradecimiento por haberse sumado como EcoGuardianas de Lomas de Zamora”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

A diario, se desechan en cañerías y desagües cientos de litro de aceite de cocina usado. El programa que lanzó el Municipio de Lomas de Zamora permite que ese recurso vuelva a utilizarse y se recupere para dar un nuevo producto.

Estas acciones forman parte del Programa EcoLomas, una iniciativa integral que abarca acciones concretas como reciclaje, recuperación, forestación y limpieza, pero que también cuenta con una rama educativa y solidaria en la que intervienen instituciones de todo el Distrito.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS