SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE LISANDRO DE LA TORRE

Sigue adelante la edificación de un nuevo cruce vehicular que mejorará la conectividad en Santa Marta y Parque Barón. Ya se demolió el viejo paso y se está montando la nueva estructura.
En el marco del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional continúan con la construcción de un nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las Delegaciones de Santa Catalina y Parque Barón, con el objetivo de mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica en la zona.
Es por ello que actualmente ya se demolió el viejo puente y se empezó a montar la nueva estructura, la cual estará compuesta por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias, como el puente viejo. De esta manera, se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.
Al mismo tiempo, se está avanzando en obras de canalización del Arroyo del Rey en hormigón armado, sobre los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.
El nuevo puente de Lisandro de la Torre tendrá 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular y se incorporarán veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. La longitud de las vigas pretensadas, que ya se encuentran construidas, será de 16,80 metros .
Con la construcción de este nuevo puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey sumará un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca, teniendo en cuenta que recientemente se inauguró al tránsito el nuevo paso de la calle Martín Rodríguez.
Anteriormente, se abrieron al tránsito los puentes de Bilac (Parque Barón/Santa Marta) y el de Molina Arrotea (Parque Barón/Lomas Oeste). A estos se suman los construidos anteriormente en Quesada; Camino de la Ribera ; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.
De este manera, con el nuevo puente de Lisandro de la Torre ya serán 19 los pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey. Con estas tareas, se permite no sólo mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que al mismo tiempo beneficia la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS