DONDE HAY ROCK HAY VERDAD

Por Federico Otermín, Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora

¿Qué cantaban los chicos secuestrados en el Pozo de Banfield en La Noche de los Lápices de 1976? Las canciones de Charly. ¿Qué cantaban muchos pibes que fueron a pelear a las Malvinas? Sólo le pido a Dios de León. ¿Quiénes les gritaron “Represión” a los milicos? Los Violadores, Riff. ¿Quiénes cantaban lo que pasaba en los barrios en los 90, cuando se perdía el trabajo? La Renga, entre muchos otros.

Donde hay rock hay verdad.

En tiempos duros, escuchá esta historia.

En Lomas existe una movida fuerte del rock y el heavy metal. Está pasando algo particularmente interesante en Budge y todo Cuartel IX. El otro día estuve en la casa de Jony, cantante de la banda Dubbel, que tiene 26 años y transpira música en cada cosa que hace. La escena del rock y el heavy metal de Budge también tiene a Zometidos, Plan Machine, Más de cuatro, Tensión en llamas, Retruco y Apollo Freak. Son bandas de chicos de acá, que se rompen el lomo. Muchos trabajan de lo que pueden para sostener estas bandas y este espíritu.

Por iniciativa de ellos, y a través puntualmente de Martín Sequeira de Plan Machine, se acercaron al centro cultural de Fiorito, en Cuartel IX, y desde Cultura Lomas les dimos una mano para hacer un festival solidario de heavy metal en la plaza Pedro Turner de Budge el sábado pasado. Tocaron más de seis horas y juntaron alimentos no perecederos para el merendero “Sonrisas pícaras”. Fue el primer encuentro de muchos de la temática heavy metal que en Cultura Lomas queremos hacer con las bandas de la zona.

Hacen rock. Hacen heavy metal. Son de Lomas. Tienen su verdad y ahora, como siempre, están contando la historia.