EL LOMENSE SANTERO GANÓ EL MARATÓN DE CHICAGO

El lomense José Santero ganó eñ Maratón de 42k de Chicago en su categoría T12 disminuidos visuales en la que participaron más de cien atletas de todo el mundo. La victoria le sirvió para ubicarse en el puesto nº 8 en el ranking mundial.

El lomense José Santero ganó el Maratón de 42k de Chicago 42.195km en su categoría T12 (disminuidos visuales) en la que participaron más de cien atletas de todo el mundo. La victoria le sirvió para ubicarse en el puesto nº 8 en el ranking mundial.

“Muy contento por la carrera, fui con la expectativa de hacer un buen trabajo y meterme entre los 10 primeros del ranking y terminé ganando una de las competiciones más importantes del año”, aseguró el deportista.

Santero ya había ganado en 2015 la Maratón de Rotterdam en Holanda y viene de imponerse el último domingo en los 15km Montagne.

“Estos resultados son fruto del entrenamiento de meses y meses. Estoy muy agradecido a todos los que me acompañan, a mis guías Benjamín, Gabriel y Lorena, y al Gimnasio Catapumba que me apoya en mi sueño olímpico de Tokio 2020”, aseguró José.

Por otra parte, el lomense se mostró entusiasmado por el rol que tendrá como padrino de la carrera Luz para Ellos que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Parque Eva Perón: «nos eligieron a mí y a Lorena desde la asociación como referentes de la disciplina, y poder colaborar desde nuestro lugar es algo que de verdad nos llena de orgullo».

Además, contó que ese mismo mes estará «en Junín dando una charla sobre atletismo. Siempre busco que mi historia sirva de ejemplo para que cada uno pueda lograr sus objetivos. Yo pasé de ser una persona que pesaba más de 100 kilos y fumaba a participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Por último, Santero destacó la iniciativa del “Municipio de Lomas que está finalizando la construcción una nueva pista de atletismo. Tenerla en distrito facilitará el tema de conservar energía y ganar tiempo para entrenamientos, algo que para los deportistas que hacemos de dos a tres turnos de entrenamientos es muy valioso e importante».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS