OPERATIVO EN EL BARRIO 17 DE NOVIEMBRE

El Municipio realizó una jornada de descacharrización en el Barrio 17 de Noviembre.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Municipio realizó una jornada de descacharrización en el Barrio 17 de Noviembre, popularmente conocido como Tongui, en el que se retiraron de los domicilios todo tipo de chatarras y elementos que los vecinos no pudieran sacar para la recolección diaria. Estas acciones buscan prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.
“Realizamos fumigaciones, pero también este tipo acciones nos permiten darle una mano al vecino que por ahí tiene algo de mayor tamaño para sacar y que no lo hace para no perjudicar la higiene urbana. A veces se trata también de cosas que han volcado otra persona ajena al barrio en alguna esquina. El dengue se reproduce en un ambiente así y nosotros trabajamos todo el año para evitarlo”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
El operativo tuvo lugar en calle Montiel y por medio del mismo se pudo descartar elementos que posibilitaban la cría de todo tipo de vectores. De la misma manera, se reforzaron los contactos con los vecinos del barrio a fin de garantizar un diálogo fluido ya sea para reprogramar este tipo de procedimientos, como para las denuncias por vuelcos clandestinos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS