CHARLAS DE ECOLOMAS EN INSTITUCIONES LOMENSES

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, comenzó a dar las charlas del Programa EcoLomas en los clubes barriales del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, comenzó a dar las charlas del Programa EcoLomas en los clubes barriales del Distrito. En esta oportunidad, los socios del Club Euskadi recibieron un kit de separación de residuos y participaron de una charla sobre reciclaje y problemáticas ambientales. Además, los chicos del club realizaron el compromiso ambiental.

“Después de la relación que forjamos con los colegios y escuelas de Lomas de Zamora, nos propusimos dar un paso más hacia instituciones de gran valor social como los clubes barriales. Son espacios de contención y desarrollo donde sabemos que una temática ambiental puede servir para abrir el debate”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Las acciones se enmarcan en el plan integral de educación ambiental EcoLomas, que promueve un cambio de conducta, nuevos lineamientos y acciones concretas en defensa del Medio Ambiente. Entre las actividades conjuntas podemos enumerar las Charlas denominadas 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), “el Guardaparque va a tu Escuela”, Plantemos un arbolito y otras actividades de forestación, visitas a la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina, los compromisos ambientales y el nombramiento de los Eco Guardianes, talleres de Cestería, papel reciclado y Huerta Orgánica, entre muchas otras.

La Secretaría, intensifica también la entrega de Kits para la separación de residuos en origen, dentro de los establecimientos escolares, buscando por un lado la separación efectiva de los residuos en los establecimientos, pero simultáneamente, apostando a despertar conciencia ambiental desde los primeros años de vida para que entre todos podamos convivir sin comprometer el destino de las generaciones futuras.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS