LUCHA CONTRA LOS MICROBASURALES

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los trabajos de prevención de vuelcos clandestinos y erradicación de microbasurales. En esta oportunidad, en la intersección de Armesti y Groussac, en la delegación de San José Este, se removieron los residuos que habían arrojado y se colocaron pilotes de contención para evitar nuevos vuelcos.

“Es fundamental que sigamos teniendo este nivel de contacto y comunicación con los vecinos. Más de la mitad de los basurales y microbasurales que eliminamos se generan por vuelcos clandestinos y los descubrimos por la denuncia de los vecinos. A través del Centro de Atención al Vecino o a través de las redes sociales, la secretaría puede actuar de forma rápida y eficiente”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

En esta oportunidad, las acciones se desarrollaron en la intersección de Armesti y Groussac, un lugar donde los vecinos ya habían denunciado vuelcos. Ante la reincidencia, se optó por la colocación de pilotines de cemento, que impiden a los vehículos que transportan desechos realizar un vuelco automático.

Este tipo de tareas y la comunicación constante con la comunidad han permitido que el Municipio haya erradicado más de mil basurales y microbasurales que antes eran considerados crónicos.