AVANZA LA OBRA DEL NUEVO PUENTE DE LISANDRO DE LA TORRE

La construcción del nuevo cruce vehicular sigue adelante con el montaje de las vigas y la construcción de la loza de la calzada.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional avanzan con la construcción del nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las Delegaciones de Santa Catalina y Parque Barón, en busca de mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.

En la actualidad, ya se demolió el viejo puente y se construyeron las columnas que sostendrán la futura estructura, la cual no contendrá pilas intermedias como el antiguo cruce. Así, se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del Arroyo del Rey.

De este modo, con el nuevo puente de Lisandro de la Torre ya serán 19 los pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey con el objetivo no sólo de mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que también beneficiar la situación hídrica.

Con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar obstrucciones que generaban desbordes.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS