ARROYO DEL REY: NUEVOS PAVIMENTOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA

En el marco de la obra integral de Saneamiento y Canalización del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Estado Nacional, se encuentra avanzando en la construcción de pavimentos en la cercanía del curso de agua, en busca de garantizar una buena infraestructura hídrica en los barrios que forman parte de la cuenca.

En este sentido, actualmente se están realizando obras de pavimentación a lo largo de más de 400 metros en ambos márgenes del arroyo, en el límite de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid.

El tramo de 200 metros de cada lado que se está asfaltando en material de hormigón se encuentra delimitado por las vías del ferrocarril y la calle Necol. Estas obras de asfalto tienen como objetivo no sólo mejorar la conectividad del barrio en esta zona, sino que al mismo tiempo garantiza una buena infraestructura hídrica que posibilita el buen escurrimiento del agua hacia los desagües que desembocan en el Arroyo del Rey.

El proyecto integral de Saneamiento y Canalización en hormigón del Arroyo del Rey se realizó sobre un tramo de más de siete kilómetros de extensión que finalizó en la desembocadura con el Riachuelo, y actualmente se están llevando adelante las últimas obras complementarias.