ABREN AL TRÁNSITO EL PUENTE DE LISANDRO DE LA TORRE

Luego de concluida la obra principal, el flamante cruce ya está habilitado y se convierte en una mejora para la conectividad y la infraestructura hídrica en Santa Marta y Parque Barón.
El Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional finalizaron la obra principal del nuevo puente de Lisandro de la Torre , en el límite de las Delegaciones de Santa Marta y Parque Barón, y ya habilitaron la circulación vehicular y peatonal.

De este modo, en dirección a mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica de la cuenca del Arroyo del Rey, se dieron por concluidas las acciones principales en el cruce con la construcción de una nueva estructura de 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular, que incorpora veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho.

Este nuevo cruce no contiene pilas intermedias como el antiguo cruce y de este manera se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del arroyo. Previamente, en los márgenes del puente de Lisandro de la Torre se llevaron a cabo las acciones de canalización en hormigón del Arroyo del Rey que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

En tanto, a pesar de que el tránsito ya se encuentra habilitado, todavía se siguen llevando a cabo acciones complementarias como la construcción de los pavimentos de acceso laterales y una rampa de acceso en las inmediaciones del puente para facilitar a futuro la limpieza del arroyo.
Con la construcción de este puente, el plan de obras del Arroyo del Rey suma un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca.
De esta manera, con el nuevo puente de Lisandro de la Torre ya son 19 los pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey con el objetivo no sólo de mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que también beneficiar la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar obstrucciones que generaban desbordes.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS