EMERGENCIAS LOMAS ASISTIÓ A MÁS DE 60 MIL PERSONAS EN 3 AÑOS

El servicio asistió a personas en situaciones de urgencias, accidentes de tránsito, incendios, evacuación de edificios y múltiples sucesos.
Desde su implementación en 2015, el servicio de Emergencias Lomas asistió a más de 60 mil personas en situaciones de urgencias, accidentes de tránsito, incendios, evacuación de edificios y múltiples sucesos que se produjeron en distintos barrios.
A lo largo de 2017, según datos de la Secretaría de Salud, se atendieron a 20.148 vecinos en total, un promedio de 1.679 por mes y alrededor de 55 por día. A su vez, se acortaron los tiempos de respuesta en toda la ciudad con una media de 2 a 8 minutos, según detallaron.
“En Lomas de Zamora, un partido que ya supera ampliamente los 600 mil habitantes que registró el Censo 2010, hemos alcanzado la cantidad de equipos, médicos y ambulancias que se estiman como necesarios per cápita”, detalló el intendente, Martín Insaurralde.
Por su parte el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, aseguró que el sistema “surgió de un sueño de darle a Lomas un servicio digno” como demanda la ciudad y destacó que en la actualidad “es uno de los sistemas de emergencia más importantes de la Provincia y el país”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS