CAPACITACIÓN DE RCP

Con el objetivo de mejorar la calidad sanitaria en Lomas de Zamora, el Municipio continúa con las capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE) en las distintas instituciones.

“Queremos seguir acercando herramientas a los vecinos de Lomas. Estas capacitaciones sirven para que en cada lugar haya alguien con los conocimientos para salvar una vida, y eso es clave como instrumento sanitario para saber cómo actuar ante una urgencia”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
La Dirección Emergencias Lomas -que es parte de la Secretaría de Salud-, en los últimos días se brindó una capacitación sobre el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) para profesores de las divisiones juveniles del Club Atlético Banfield.
Lo mismo ocurrió en el Club Temperley, con cursos de RCP, OVACE y manejo de DEA para profes de distintas actividades de la institución “celeste”.
En otro caso, brindó un curso de RCP y OVACE al personal de Gendarmería Nacional Argentina en el marco del programa “Operativo Fuerzas Federales de la Provincia de Buenos Aires”