MEJORAN INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Las cuadrillas del área desarrollan operativos de limpieza del Arroyo del Rey en Llavallol, entre las calles 1º de marzo hasta Seguí. Las acciones consisten en el perfilado de las márgenes con máquinas retroexcavadoras, el saneamiento y la desobstrucción del cauce, y el desmalezado y la limpieza integral de todas las adyacencias al arroyo.
Estas tareas se llevan a cabo en el marco del proyecto integral de saneamiento del curso de agua, el Municipio realiza limpieza y desobstrucción sobre el cauce. Además, se planifica con Provincia la construcción de un reservorio.
Asimismo, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realiza en paralelo una serie de operativos de fumigación, desratización y desinsectación en el mismo trayecto del arroyo y en las zonas aledañas. Así, se busca disminuir los riesgos de propagación de vectores de enfermedades.
 Además el Municipio está gestina junto al Estado Provincial la construcción de un cuenco atenuador de crecidas, una obra de vital importancia para terminar definitivamente con las inundaciones en esa zona.
La obra consiste en la construcción de un reservorio hídrico que tendrá como objetivo evitar inundaciones en momentos de grandes lluvias o crecidas, y beneficiará tanto a la Delegación de Llavallol Sur como también a la zona Norte, ya que descomprime el caudal aguas arriba y aguas abajo.