A LOS ANDES SE LE ESCAPÓ AL FINAL

Los Andes hizo un gran partido en Mar del Plata y estuvo a 60 segundos de dar el batacazo, pero en la última pelota Aldosivi se lo empató y se quedó con un punto de manera inmerecida.

A priori, enfrentar al líder como visitante parecía una misión más que complicada para los de Lomas, pero lejos de achicarse, jugaron de igual a igual y ganaron la batalla en el mediocampo, presionando y quitando la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, luego de que el arquero diera un rebote tras un remate de Álvarez Suárez, el ingresado Cérica aprovechó para facturar y poner el 1-0.

En la segunda parte, el local salió decidido a empatar, pero a pesar de la vocación ofensiva, careció de ideas para lastimar y Los Andes no sufrió. A pesar de ello, de a poco se fue refugiando cerca del arco propio y eso le costó demasiado caro.

En el cuarto minuto de descuento, Yeri conectó un centro que venía desde la izquierda y logró anotar a pesar de que Los Andes mereció quedarse ampliamente con los tres puntos.

FORMACIONES

Aldosivi: Sebastián Moyano; Iñiguez, Parnisari y Maximiliano Velázquez; Yeri, Brum, Somoza y Canever; Ellacópulos; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Los Andes: Gagliardo; Nicolás Alvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García y Emmanuel Martínez; Turraca y Matías Escobar; Linas, Junior Mendieta y Gastón Alvarez; Lenci. DT: Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez.

Goles: en el primer tiempo, 42m. Cerica. En el segundo tiempo, 50m. Yeri.

Estadio José María Minella.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.