EL MUNICIPIO REALIZO UNA JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), realizó una jornada inclusiva para conmemorar el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), realizó una jornada inclusiva para conmemorar el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza Grigera con la participación de profesionales del servicio de TEA, madres de la asociación civil “Soñando por un mundo mejor” y familiares de niños que padecen este trastorno.

“Hoy festejamos la posibilidad de difundir el trabajo que hace el Municipio, los profesionales y los familiares de personas con autismo. Lo que sucede en Lomas no tiene precedentes, gracias al apoyo de Martín, hoy contamos con un equipo y un espacio de alta calidad que trabaja sobre cada caso con total idoneidad”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani.

En el marco de la propuesta, el Palacio Municipal se iluminó de azul, como forma simbólica de visualización del autismo. Asimismo, los chicos y grandes presentes disfrutaron la presentación gratuita del show artístico “Estación del Hada Azul”, de la mano de los animadores infantiles Juan “Topa” González y Natalia Scoccia.

“Cada año, la consigna central por el Día Mundial del Autismo es hablar, porque el lenguaje es una herramienta visibilización y concientización muy poderosa. A partir de la experiencia en Lomas, donde Martín logró construir un centro modelo de atención a personas con TEA, voy a presentar en la Legislatura Bonaerense un proyecto para extender este servicio a todos los municipios de la Provincia”, resaltó Federico Otermín.

El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta las área de comunicación y socialización con la presencia de conductas estereotipadas, en diferentes grados de severidad. Su tratamiento requiere la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, entre otros.

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. El Municipio de Lomas de Zamora fomenta el tratamiento, la difusión y la contención de todas las personas que padecen algún trastorno de desarrollo, a través de su servicio público y gratuito para niños con TEA, la primera propuesta de este tipo en todo el país.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS