MÁS DE MIL JÓVENES LOMENSES VIERON LA NOCHE DE LOS LÁPICES EN EL TEATRO DEL MUNICIPIO

Unos 1200 jóvenes presenciaron en el Teatro del Municipio la obra “La noche de los lápices” en el marco de las actividades de concientización sobre Derechos Humanos y Democracia que realiza el Municipio.
Se llevaron adelante tres funciones a sala llena, en la que participaron estudiantes escuelas secundarias de Lomas de Zamora, del programa Envión y de programas sociales.
La actividad – coordinada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio – tuvo por finalidad convocar a los adolescentes y jóvenes a preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos en una de las etapas más oscura de nuestra historia.
La obra rememora el secuestro de diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de la Plata el 16 de septiembre de 1976, en el marco de la última Dictadura Militar, tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y17 años. Este hecho es recordado como ‘La noche de Los Lápices’. En esta ocasión, la pieza teatral fue interpretada por actores del Grupo Tuqui, perteneciente a la Escuela RQ y dirigida por Rocío Quintana.
La actividad se enmarca en una de las líneas de trabajo que lleva el Municipio de Lomas, a través de la Dirección de Derechos Humanos, cuyo objetivo promover espacios y actividades que donde adolescentes y jóvenes puedan reflexionar sobre las rupturas y continuidades de la historia reciente como también las conquistas, alcances y sentidos de las políticas de derechos humanos y la democracia.
En las funciones estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; el Director Municipal de Derechos Humanos, Hernán Durán; la Directora Municipal de Administración, Victoria Maidana; y representantes de la Mesa del ex Pozo de Banfield.