LLEGA UNA ESPECTACULAR MUESTRA SOBRE SANDRO AL TEATRO DEL MUNICIPIO

El Municipio de Lomas de Zamora organiza la muestra “Sandro Espectacular”, que se llevará adelante en el Teatro del Municipio del 15 al 31 de mayo, de 11 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Para esta exposición se ha desarrollado una puesta en escena totalmente renovada, que rompe con la dinámica de las exposiciones anteriores y propone recrear la atmósfera de un recital. El público entrará al teatro, que sin butacas se ha convertido en un espacio abierto, de modo que podrá divisar la totalidad de la muestra y a las personas que la recorren, proporcionándoles una impresión multitudinaria.

La muestra abarca cuatro ejes. El primero es el “Rock. Así nació Sandro”, que habla sobre el debut de Los de Fuego; los cuadernos con sus dibujos, la traducción de los covers, la rutina de los shows, sus diseños y el ensayo de la firma “Sandro”; su primer disco simple autografiado para su madre. La tapa de los discos con su banda, el micrófono y el tocadiscos de época; los discos que escuchaba y lo influyeron musicalmente, la maqueta de la ubicación de Sandro y los de Fuego en el escenario que él hacía con soldaditos de plomo con instrumentos (en vez de armas). 

El segundo eje se titula “La balada. Muchacho” y abarca la metamorfosis de su look; el smoking negro; la partitura de Las manos, su primer gran éxito como solista; contratos, fotos, entrevistas, tapas de revistas y los borradores de sus temas más famosos; el Obelisco de Plata que ganó en el I Festival Buenos Aires de la Canción con Quiero llenarme de ti y el manuscrito de la misma. 

El tercer eje se llama “Ídolo de América. Yo Sandro” y habla sobre su primer pasaporte; el vestuario; los discos de oro, los premios, las guitarras, el afiche de su debut en el Madison Square Garden; la llave de Ciudadano Ilustre de Nueva York; las cartas que sus fans le hicieron llegar desde todo el continente. 

El último de los ejes se llama “Artista de cine en colores. En el set” e implica la proyección de los tráiler de los once films que protagonizó y de las dos participaciones especiales; los afiches promocionales; fotos en el rodaje; la guitarra de la película Gitano, el buzo de corredor de automovilismo de Siempre te amaré; las letras originales de sus canciones para las películas y las que compuso durante el rodaje; y objetos personales tales como: cigarrera, encendedor o copa con pie de bronce.