BOMBEROS LOMENSES BRINDAN CAPACITACIONES GRATUITAS PARA LOS VECINOS 

Los Bomberos de Lomas arrancaron con las capacitaciones gratuitas a la comunidad de RCP, DEA y primeros auxilios.
Los Bomberos de Lomas arrancaron con las capacitaciones gratuitas a la comunidad de RCP, DEA y primeros auxilios. Las próximas serán el sábado 12 y el sábado 19 de mayo, de 9 a 12 hs.
“La iniciativa pretende capacitar a los vecinos de Lomas y alrededores para que puedan asistir a una persona con cualquier tipo de dificultad”, destacaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
El objetivo es brindarle a la comunidad un servicio completo de diferentes técnicas que pueden salvar vidas, como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el uso de Desfribilador Automático Externo (DEA) y primeros auxilios
La capacitación en técnicas de RCP es totalmente completa ya que usan muñecos para hacer las demostraciones pertinentes. De igual manera se accede a la manipulación del DEA ya que los bomberos locales cuentan con el aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.
Para anotarse los vecinos tienen que enviar sus datos (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y teléfono) a través de la dirección de mail: secretaria@bvlz.org.ar.
También, los interesados pueden entrar a la fan page de Facebook (www.facebook.com/ asociacionbvlz) o llamar por teléfono al 4245-7482 de 08 a 17. A quienes participen se les entrega certificado.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS