PIDEN A LOS VECINOS MANTENER DESPEJADOS LOS SUMIDEROS 

Con la intención de evitar inundaciones, el Municipio de Lomas de Zamora les solicita a los vecinos mantener despejados los sumideros. La basura atenta contra la eficiencia del reservorio y al funcionamiento de la estación de bombeo que hizo el Municipio en el Barrio Laprida.
Las obras históricas que llevó a cabo el Municipio de Lomas en el Barrio Laprida mejoraron el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. A pesar de ello, resulta clave la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los sumideros que permiten evitar las inundaciones.
“Hicimos tareas de limpieza en el reservorio donde detectamos que se incrementó el volumen de basura, por eso estamos hablando con los vecinos porque esto conspira con la posibilidad de evitar anegamientos. Es una época de lluvias intensas y preventivamente estamos haciendo un trabajo fuerte en la limpieza de bocas de tormenta para facilitar la regulación del caudal”, informó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago.
Por su proximidad con el Arroyo del Rey, el Barrio Laprida era uno de los más golpeados por los fenómenos climáticos. Las lluvias intensas y el elevado nivel del cauce por el efecto de la sudestada provocaban fuertes inundaciones en la zona.