MÁS DE 36000 VECINOS SE ADHIRIERON AL SISTEMA DE ALERTA 

Alerta Lomas es una herramienta creada por el Municipio que permite informar sobre una emergencia a través de distintas vías de comunicación. Más de 36 mil vecinos ya están inscriptos al sistema gratuito y colaboran con la prevención del delito en todos los barrios.

El programa funciona como un botón de pánico para reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad, donde los operadores trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes, y una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.
Para inscribirse hay que ingresar en www.alertalomas.com.ar y luego recibirán una llamada de los operarios con el propósito de corroborar los datos y quedar habilitados en el sistema.
“Cada año invertimos y profundizamos los recursos en materia de seguridad para que los vecinos se sientan más protegidos y se comprometan con la prevención, ya que la tecnología al servicio de la comunidad ayuda a resolver conflictos. Este sistema innovador permite una conexión y asistencia inmediata”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La herramienta no reemplaza a las denuncias que se realizan en las comisarías o a través de los habituales números de emergencia, sino que coopera en la detección de las zonas en las que suceden hechos que requieran un rápido accionar de las fuerzas.