FIORITO TIENE SU «BANCO ROJO»

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,inauguró un “Banco Rojo” en la Plaza de la Familia y los Niños, ubicada en Recondo y Gabriel Miró.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social,inauguró un “Banco Rojo” en la Plaza de la Familia y los Niños, ubicada en Recondo y Gabriel Miró, Fiorito. El objetivo de esta campaña que es de carácter internacional es visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género con énfasis en su máxima expresión, el femicidio.

Esta acción, organizada por las direcciones municipales Derechos de las Mujeresy Equidad de Género y Derechos Humanos, se realizará durante todo en año en diferentes espacios públicos de todo el Distrito.
“Banco Rojo” nació en Perugia, Italia, y fue replicada en otras partes del mundo.Ahora Lomas de Zamora también cuenta con estas intervenciones artísticas que buscan poner de manifiesto la violencia que a diario sufren tantas mujeres.
En la actividad que se realizó en la Plaza de la Familia y los Niños estuvieron presentesel Secretario de Desarrollo Social, Diego Velez; la Subsecretaria de PolíticasSociales, Crisitina Gutiérrez; laDirectora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; el Director Municipal de Derechos Humanos, Hernán Durán; el Delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS