ABUELOS DE FIORITO Y TEMPERLEY VISITARON LA QUINTA DE SAN VICENTE

Mediante el programa de miniturismo “Recorriendo nuestros pueblos”, el Municipio continúa con sus salidas programadas para que los vecinos disfruten de diferentes ciudades de la región.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue con sus salidas programadas de la iniciativa de miniturismo social “Recorriendo nuestros pueblos”.

En esta ocasión, adultos mayores pertenecientes a los Centros de jubilados y pensionados ‘Villa Galicia’ de Temperley y “22 de Abril” de Fiorito visitaron el Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta de San Vicente”, donde se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Durante su recorrida por el parque de 18 hectáreas, los vecinos de Lomas de Zamora pudieron observar el tren, con balcón incluido, que Perón y Evita usaban para sus viajes al interior, vehículos presidenciales de la época y diversas pertenencias del matrimonio como uniformes de él, vestidos de ella, joyas, bastones de mando, entre otras.

El programa “Recorriendo nuestros pueblos” tiene como objetivo invitar a los mayores y personas con discapacidad a participar de visitas de carácter turístico y cultural por los diversos pueblos de la Provincia de Buenos Aires, capturando así la identidad y esencia de cada uno de estos lugares, a través de su historia, arquitectura, patrimonio y museos más representativos.

Para participar de dichos viajes, los presidentes de los centros de jubilados y entidades para personas con discapacidad deben dirigirse a las oficinas de turismo del IMDIAM, ubicadas en Avenida Frías 1115, los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS