FEDERICO OTERMÍN EXIGIÓ UN INFORME A EDESUR SOBRE CORTES Y PLANES DE INVERSIÓN EN LOMAS DE ZAMORA

Federico Otermín, Diputado provincial de Lomas de Zamora, presentó hoy un pedido de informe a Edesur en el Congreso bonaerense sobre la situación en su distrito. Realizó la solicitud al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para que el Poder Ejecutivo le requiera formalmente la información a la compañía prestadora de energía eléctrica sobre los cortes registrados durante el año, planes de contingencia e inversión, detalle del resarcimiento económico a los usuarios afectados hasta la fecha y previstos para los próximos meses, y explicación oficial ante el cierre de las oficinas de atención al público de la empresa en los distintos barrios del Municipio, así como también proyectos de reubicación, especificaciones sobre la metodología de medición del consumo empleada y un reclamo por aquellos consumidores que, reuniendo las condiciones, no han sido incluidos aún en el programa de tarifa social.

“El servicio de Edesur en Lomas de Zamora es vergonzoso y es por eso que presenté un pedido de informe sobre la situación barrio por barrio en el Congreso de la Provincia”, señaló Otermín, diputado referenciado en el intendente Martín Insaurralde.

Tras los sucesivos cortes masivos que se vienen registrando desde el verano y continúan en el período invernal, el legislador sostuvo que “a pesar del bestial tarifazo de Edesur no hubo inversión ni mejoras, sino todo lo contrario”. Además, dijo que “hay que volver a reivindicar el valor de la política, porque si antes la luz era barata, no era por arte de magia, sino por la decisión de un gobierno de tener un Estado presente”.

Finalmente, Federico Otermín cuestionó al gobierno de la Provincia “por no discutir el valor real de las tarifas que permite a las empresas prestadoras ganancias millonarias mientras la gente se empobrece cada vez más”. En este sentido, pidió “tarifa social para todos los hogares e instituciones que lo necesiten” y planteó que “es urgente cambiar el modelo económico y retomar la senda de la inclusión y el crecimiento para que la plata de los argentinos y bonaerenses no siga financiando la especulación financiera”.

En Lomas de Zamora, Insaurralde dispuso que el Municipio realice un reclamo formal a Edesur por la persistencia de los cortes en el suministro. Para adherir, se puede completar el siguiente formulario: goo.gl/O43BZO.