CAMPAÑA CONTRA EL MATRATO A LOS ABUELOS

El Municipio llevó a cabo durante el fin de semana una jornada para favorecer la concientización del buen trato hacia los mayores.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), desarrolló una campaña de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, con la premisa de favorecer la concientización del buen trato hacia los adultos mayores y poner en tela de juicio los prejuicios que tenemos como sociedad y como cultura con respecto a la vejez y al envejecimiento.

La jornada se llevó a cabo en la esquina de la Peatonal Laprida y España, en Lomas de Zamora y durante la actividad, se entregaron pañuelos de color violeta y folletería informativa sobre el buen trato, se conversó con los vecinos sobre la importancia de los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes.

Asimismo, se montó un espacio para tomarse fotos con la leyenda #MeSumoAlBuenTrato y adherir así a la iniciativa impulsada por la Comuna lomense.

Como instituto especializado en discapacidad, adultos mayores y promoción y protección de derechos, desde el IMDIAM se ejecutan regularmente diferentes intervenciones en la vía pública de la que participaran los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los centros de jubilados y pensionados del Distrito, alumnas de la escuela de Gerontología y funcionarios y empleados del instituto municipal para la tercera edad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS