EL MUNICIPIO LANZÓ UN PROGRAMA PARA CONOCER LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, y en conjunto con la Secretaría de Modernización, el Municipio presentó la iniciativa que capacita a los vecinos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), y en conjunto con la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, lanzó el Programa “Conectando a Nuestros Adultos Mayores”, iniciativa que ofrece las herramientas necesarias para que los vecinos de la tercera edad puedan utilizar sin dificultades las diversas herramientas digitales que la Comuna pone al servicio de estos.

En este primer encuentro, desarrollado en las instalaciones del IMDIAM –Av. Frías 1115– se capacitó a un nutrido grupo de vecinos pertenecientes al Consejo Consulto de Adultos Mayores, conformado por miembros de distintos Centros de Jubilados.

En otras herramientas, los presentes se interiorizaron sobre cómo usar el sistema del Centro de Atención al Vecino (CAV) y ALERTA LOMAS, sus características y alternativas que ofrecen.

De esta manera, este programa es un complemento al curso de alfabetización digital que el IMDIAM viene llevando a cabo en los Centro de Jubilados y Pensionados de Lomas de Zamora y mediante el cual los mayores aprenden a desenvolverse de manera correcta dentro de las redes sociales, el servicio de mensajería Whatsapp y el Homebanking de sus correspondientes entidades bancarias.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS