INAUGURAN UN BANCO ROJO EN LA PLAZA ALFREDO DE ÁNGELIS

La campaña busca visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género.
El Municipio de Lomas de Zamora inauguró un “Banco Rojo” en la Plaza Alfredo de Ángelis.
El objetivo de esta campaña, que es de carácter internacional, es visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género con énfasis en su máxima expresión, el femicidio.
Esta acción, organizada por las direcciones municipales Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y Derechos Humanos, se realiza durante todo en año en diferentes espacios públicos de todo el Distrito.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio cuenta con estas intervenciones artísticas que buscan poner de manifiesto la violencia que a diario sufren tantas mujeres.
El Municipio de Lomas de Zamora trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para dar respuesta frente a la violencia de género y sus diferentes manifestaciones. Su proyecto de trabajo y el Hogar de Protección Integral Fátima Catán se han convertido en un modelo a nivel nacional.
Quienes deseen ser asesorados o asistidos por la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género pueden hacerlo en República Árabe de Siria 75, 1º piso, teléfono 4239-9634, maildirecciondegenerolomas@gmail.com.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS