MÁS DE 200 CHICAS PARTICIPARON DEL TORNEO INTERPROVINCIAL DE HOCKEY SOCIAL EN EL PARQUE DEL MUNICIPIO

Más de 200 chicas participaron durante el fin de semana del encuentro interprovincial organizado por la Unión Hockey del Sur en la cancha que inauguró recientemente Municipio de Lomas de Zamora en el Parque ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea.

La Unión Hockey del Sur es una asociación de ligas de hockey social del Conurbano Sur que nuclea a las ligas: Mil Flores Hockey Social (Representa a Lomas de Zamora), Libertad Sur (Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Varela), Brown Unido (Almirante Brown y Presidente Perón) y Asociación de Escuelas de Hockey (Esteban Echeverría). Además, formaron parte de este torneo la Liga de Hockey Social de Chaco, la de Santiago del Estero y la Liga Valerense.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 14.57.49El diputado provincial Federico Otermín estuvo presente y aseguró: “es destacable el trabajo de Rocío (Caballero) y de todas las familias que acompañan esta iniciativa totalmente inclusiva que hoy podemos disfrutar en esta extraordinaria cancha de hockey que Martín (Insaurralde) hizo impulsando el deporte con una mirada social”.

En la categoría Sub 12, el podio estuvo encabezado por el equipo de Santiago del Estero Sport Hockey Fernández, Libertad Sur y la Liga Valerense. Mientras que en la Sub 14 se impuso Mil Flores, seguido de la Liga de Hockey Social Chaco y Libertad Sur.

“Para las chicas participar de este torneo es muy importante porque no solo representan a sus clubes, sino que forman parte de un seleccionado y eso lo convierte en una experiencia inolvidable. Nos sentimos muy apoyadas por el Municipio de Lomas que nos acompaña y se hace cargo del hockey no privado dándole a posibilidad a cientos de chicas que jueguen en esta increíble cancha”, aseguró la coordinadora de la Liga Mil Flores, Rocío Caballero.