AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO

El proyecto lleva un 95% de la obra de avance que refieren en conexión y equipamiento electromecánico, el cableado y las instalaciones eléctricas que permitirán el funcionamiento de las maquinarias.

Siguen avanzando las obras en la Estación de Bombeo de la Delegación de Budge, que tiene como objetivo prevenir inundación casos de crecidas o sudestadas en la cuenca del Arroyo del Rey en zonas adelañas.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional trabajan para finalizar la obra. Asimismo, el proyecto lleva un 95% de la obra de avance que refieren en conexión y equipamiento electromecánico, el cableado y las instalaciones eléctricas que permitirán el funcionamiento de las maquinarias.

La parte que resta de la obra es la construcción de las compuertas automatizadas que impedirán el desborde para que posteriormente ponga en funcionamiento las bombas. Así, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.

La Estación de Bombeo estará compuesta por cuatros bombas que tendrán la capacidad de descargar 10 metros cúbicos de agua por segundo. Este proyecto se convertirá en un gran beneficio para 400 mil personas de Lomas de Zamora que viven sobre toda la cuenca del Arroyo del Rey, y particularmente para los barrios ubicados en las Delegaciones de Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS