MÁS DE 400 SENDAS PEATONALES RENOVADAS

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante un 'Plan de Demarcación de Sendas Peatonales', que se realiza en puntos calve del Partido y durante el horario nocturno, para evitar interrumpir la fluidez vehicular.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la secretaría de Gobierno local, lleva adelante un ‘Plan de Demarcación de Sendas Peatonales’, que se realiza en puntos calve del Partido y durante el horario nocturno, para evitar interrumpir la fluidez vehicular.

Hasta el momento se pintaron y renovaron 408 sendas que requerían una demarcación, con recursos propios del Municipio. Asimismo, la planificación se hizo en base a estudios de observación y diagnóstico por parte de trabajadores del área de Tránsito, que evaluaron el comportamiento de vehículos en esquinas con semáforos y señalización de precaución, por cercanía con establecimientos educativos.

“Planificamos este Programa con el objetivo de brindarles a los peatones un cruce seguro en las zonas de mayor flujo de tránsito. Sobre todas las cosas, apuntamos a que los espacios aledaños a las escuelas y centros comerciales cuenten con la señalización correcta para que los vecinos se movilicen de manera segura’, indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Esta iniciativa forma parte de un programa integral de Seguridad Vial en el que el Municipio trabaja hace años, con diversas acciones, considerando la señalización como un factor trascendental para el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS