EL BALLET AGRUPACIÓN SUEÑOS DEL ALMA, EXPECTANTE POR EL LOMAS BAILA

El grupo es de San José y su directora Clara nos cuenta detalles de lo que será la presentación el domingo en el Microestadio del Parque del Municipio.

La historia del Ballet «Agrupación Sueños del Alma» es muy atractiva, con un constante crecimiento en sus filas. Clara Teves comenzó hace 13 años a dar clases a un grupo reducido de niños, entre ellos su hijo. Y ahora tiene más de 90 alumnos.
Este domingo, se van a estar presentando con un cuadro norteño para celebrar el día de la Cultura Nacional, en el marco del Lomas Baila que tendrá lugar con entrada gratuita en el Microestadio del Parque Eva Perón.
“Empecé dándoles clases a mi hijo y a unos amigos del colegio, por dos años. Ellos bailaban en actos festivos. Los padres del colegio se interesaron tanto que la directora del colegio me consultó si quería dar un taller para los alumnos”, recuerda Clara, profesora de danzas folklorica y directora de la Agrupación.
El ballet es de San José y sus practicas son en el quincho de la casa de Clara. Además, recorren distintos lugares con su baile, participaron en Cosquín en la Fiesta de la Primavera y son invitados por varios colegios. “Con el tiempo nos hicimos más conocidos, más con Matias Jaime de Malebo. Siempre busco cosas nuevas para adoptar, mi estilo se llama raíces tradicional y aire de estilización, así lo llamaron en un certamen”, agregó.
En noviembre participarán de un festival Internacional en Paso de la Patria, Corrientes, donde se presentarán ballets de todo el mundo. Con un baile tipico y alegre, estarán presentes en Lomas Baila Folklore, el domingo, desde las 14hs.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS