CUENTAN CUENTOS A LOS CHICOS DEL HOSPITAL  GANDULFO

Adriana comenzó contando cuentos en el Hospital Gandulfo en el sector de pediatría.

Adriana Molina comenzó contando cuentos en el Hospital Gandulfo en el sector de pediatría y lo que nació cómo un proyecto personal, al tiempo se transformó en un gran abrazo a muchos niños.

A partir de su jubilación como docente bibliotecaria, decidió seguir vinculada con los chicos pero de una manera distinta. Adriana consiguió autorización para ser voluntaria en el sector de internación pediátrica y desde entonces cuenta cuentos a niños en el Hospital Gandulfo.

«Me encontré en una situación muy diferente a la que estaba acostumbrada: ya no eran chicos de guardapolvos blancos sentados en alfombritas, rodeados de los libros de mi biblioteca. Eran niños recostados en camas de hospital con sus cuerpos enfermos y padeciendo angustia y dolor en algunos casos”, relata.

De a poco se fueron sumando más personas y hoy en día son 20 en total.  También se agregaron en otros sectores en los que leen, como consultorios externos, guardia y cirugía infantil. En la actualidad también se abrieron a la tercera edad: un grupo específico de narradoras cuentan en la sala de espera de Adultos Mayores y próximamente es probable que se haga en Internación de Adultos.

El próximo 28 de octubre cumplen cuatro años, por lo que Adriana expresó:  “Mi objetivo sería: romper con la palabra esa situación agobiante, ese encierro forzoso, llevar el afuera y por unos momentos convertir las habitaciones en sitios de juego y recreación”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS