EMERGENCIAS LOMAS ASISTIÓ A MÁS DE 8 MIL VECINOS EN 3 AÑOS

 El Municipio de Lomas de Zamora ya asistió a más de 8 mil vecinos que requirieron auxilio médico en la vía pública, hogares e instituciones del partido en lo que va del año, mediante el servicio Emergencias Lomas.
Desde su creación, en 2015, fueron más de 74 mil los ciudadanos asistidos en los diferentes barrios de Lomas de Zamora, a través de nuestras ambulancias y el equipo de 150 profesionales que conforman el sistema de emergencias médicas del Municipio.
Además de las ambulancias, hay un Equipo de Pronta Emergencia, integrado por motos que tienen un promedio de arribo a la escena de entre 2 y 3 minutos, siendo los primeros respondientes.
También hay un equipo de Triage para asistir ante incidentes de víctimas múltiples y con la división “Cuidando Escuelas”, dedicada exclusivamente a la atención a escuelas del Municipio.
Por otra parte, se hace hincapié en la capacitación constante de los vecinos, que son un eslabón fundamental para salvar vidas. Por eso, se brindan cursos de RCP gratuitos a vecinos, escuelas, clubes, sociedades de fomento y ong con el objetivo de que sepan cómo activar el sistema y cómo actuar ante un paro cardio respiratorio. En estos 3 años ya fueron más de 35 mil las personas capacitadas en las técnicas de reanimación.
Emergencias Lomas cuenta con bases distribuidas en todo el distrito, para llegar a tiempo a cada lugar. Trabaja las 24hs los 365 días del año. Para solicitar asistencia ante riesgo de vida, los vecinos pueden contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un teléfono móvil).