ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA RESERVA SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas lanzó una grilla de propuestas en la Reserva Natural Santa Catalina, de manera libre y gratuita.
El Municipio de Lomas lanzó una grilla de propuestas en la Reserva Natural Santa Catalina, de manera libre y gratuita.
Entre las opciones que figuran para los vecinos se encuentran visitas guiadas diurnas y nocturnas, charlas en el Vagón Temático, jornadas educativas junto a estudiantes, avistaje de aves y taller de Construcción Sustentable y de Botánica, entre otros.
Las actividades se realizan en plan de elevar la valoración de los vecinos por la naturaleza, en uno de los pulmones más importantes de la región.
“Generar conciencia respecto a la naturaleza y su importancia es clave para construir futuro. Por eso impulsamos actividades en todos los barrios para que todos los lomenses aprendan y se vinculen con su entorno de una forma ecológica, cuidando los barrios y colaborando a mejorar el medio ambiente”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
LA GRILLA. La iniciativa de este domingo será desde las 14 con un taller de Construcción Sustentable (a cargo del ambientalista Diego Mergen); luego, el martes y el jueves, de 10 a 14, habrá visitas guiadas para escuelas de Lomas.
A su vez, el sábado 11, a las 14, se ofrecerá una charla educativa en el Vagón Temático, donde hay especies de fauna y flora históricos de la zona. Mientras que al día siguiente habrá un avistaje de aves, a las 10, y a las 14 el taller de Construcción Saludable.
El martes 14 y el jueves 16, también de 10 a 14 habrá otra visita guiada para escuelas; el sábado 17 otra charla en el Vagón Temático y a las 18 una visita guiada botánica, para aprender sobre las distintas especies de plantas que existen en la Reserva.
Al día siguiente, a las 14, será el turno de un nuevo taller de Construcción Sustentable, que provee técnicas de construcción con materiales no convencionales (neumáticos, maderas de pallets, botellas de plástico y vidrio, tetra packs).
El martes 21 y el jueves 23, se repetirán las visitas guiadas para más estudiantes de escuelas, mientras que el sábado 25, a las 14 será la visita en el Vagón Temático, y a la 18.30 la visita guiada nocturna.
El domingo 26, a las 14, se hará un nuevo taller de Construcción Sustentable.
Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS