INSAURRALDE SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LOS 50 JARDINES COMUNITARIOS DE LOMAS

El intendente Martín Insaurralde se reunió con representantes de los 50 jardines comunitarios de Lomas donde asisten más de 6 mil niños y niñas de diferentes barrios.

“Desde el Municipio vamos a seguir acompañando a estas instituciones educativas que promueven el desarrollo integral de para la primera infancia. Los vamos a apoyar en el proceso de gestión de reconocimiento provincial, subsidiando en un 100% la realización de los trámites y realizando las mejoras edilicias necesarias en cada uno de los espacios”, aseguró Insaurralde.

En Lomas hay jardines en Llavallol, San José, Banfield, Parque Barón, Santa Catalina, Santa Marta, Albertina, Lamadrid, Budge, Fiorito y Centenario. Todos cumplen con el lineamiento curricular educativo y trabajan en un proyecto anual, que es presentado como cierre en el mes de noviembre.

En la actualidad, Buenos Aires cuenta con más de 500 Jardines Comunitarios. De estos, 137 ya fueron incorporados a distintos programas que los reconocieron, aún antes de sancionada la Ley. Sin embargo, quedan más de 300 jardines comunitarios que aún no fueron reconocidos.

Del encuentro, también participaron el diputado provincial Federico Otermín; jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lasalle y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra.