LA DEFENSORÍA E INTENDENTES IRÁN A LA JUSTICIA CONTRA LA ELIMINACIÓN DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que se presentará en la Justicia.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de reunirse con intendentes, confirmó que se presentará en la Justicia contra la eliminación del Fondo Solidario para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.
Lorenzino explicó que se va a presentar en la Justicia junto con los mandatarios municipales porque el recorte del Fondo Solidario deja a los municipios bonaerenses sin recursos para paliar el grave déficit en materia de infraestructura. «Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de Buenas Aires”, explicó.
«Vamos a acompañar el reclamo de los intendentes, que de un día para el otro se ven afectados por el desmanejo económico del gobierno nacional», agregó. La presentación pondrá el foco en la tutela «urgente de los intereses de los bonaerenses ya que se le quita recursos asignados a las obras necesarias y esto afectaría el pleno ejercicio de sus derechos».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS